Se trata del presunto cabecilla Julio César Vargas del Clan del Golfo, subestructura que opera en el Bajo Cauca antioqueño. Según información de las autoridades, este hombre se escondía en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, donde fue detenido junto a otros dos miembros de esta estructura ilegal y un menor, quienes hacían parte del círculo.

Julio César Vargas alias ‘El Indio’ es uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo y por él se ofrecían hasta 120 millones de pesos como recompensa, pues sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico en todo el corredor desde Yurumal, en el norte del departamento, hasta Caucasia en el Bajo Cauca.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima Division del Ejército, destacó que la captura es el golpe más importante contra el Clan del Golfo en lo que va del segundo semestre del año.

En el operativo las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicación y documentación del Clan del Golfo, que ya están en poder de los expertos de la inteligencia militar; los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, minería ilegal y porte de armas de fuego.