Ya está declarada la alerta amarilla en la red hospitalaria de la capital del Meta, bajo la resolución número 352 de 2018, por la cual la Secretaría Local de Salud lo declaró así. Esto es con el propósito de garantizar la atención en salud en caso de presentarse alguna emergencia médica en las festividades de esta semana.

Con la declaratoria de alerta amarilla se brinda la tranquilidad a los turistas y habitantes de la capital del Meta, de que, en caso de registrarse alguna calamidad o situación anómala en cualquiera de los escenarios, las personas que resulten afectadas recibirán la atención requerida en cualquier centro asistencial de la ciudad, sin importar si está o no afiliado a un seguro en salud.

Para esto, en el lugar en el que ocurra el incidente, debe darse aviso al organismo de socorro en el lugar, el cual remitirá a la persona al sitio indicado según instrucciones del servicio de emergencias médicas del municipio.

Esta declaratoria estará vigente desde ayer miércoles 5 de diciembre y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de diciembre hasta las 6 de la mañana.