El SENA contratará a nivel nacional cerca de 20.000 instructores para el 2019 en todo el país. En regiones como Meta, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Risaralda y Tolima, las fechas para la postulación serán entre el 7 y el 10 de diciembre. Para el caso de Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Santander y Valle del Cauca las inscripciones serán los días 10 y 11 de diciembre del 2018.

La selección se realizará mediante un Comité de Verificación de Requisitos y Escogencia de Contratistas, que se tendrá en cada centro de formación y estará conformado por diferentes directivos, coordinadores de formación e instructores de planta de la especialidad a contratar, quienes verificarán el cumplimiento de requisitos de idoneidad de los aspirantes.

Se tendrán en cuenta especialmente a las personas con mayor experiencia soportada como instructor o docente, y cualificados en las metas de la organización en cuanto a innovación, emprendimiento y generación de oportunidades, en busca de la equidad.

Paso a paso para la inscripción a la APE

-Ingresa a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

-Pulsa click en ´registrarse como persona‘

-Ingresa los datos solicitados y pulsa click en ´crear usuario‘, al correo registrado te llegará la contraseña asignada para el ingreso

-Al ingresar por primera vez debes marcar los servicios a los cuales quieres acceder desde la APE, en este caso es indispensable marcar ´búsqueda de empleo‘

-Ingresa todos los datos básicos solicitados y pulsa click en ´guardar‘

-Registra toda la información solicitada en los campos de educación, experiencia y los demás que consideres pertinentes, de acuerdo con tu perfil.

-Busca la sección ´otros datos`, ubicada en el listado de ´programas especiales‘ y selecciona la casilla que dice Banco de Instructores – SENA

Una vez se abra la convocatoria, debes acceder con tu usuario y contraseña a la sección Mis oportunidades y Cartelera de Vacantes, para poder aplicar a la oferta.