Al ser la tercera vía más importante del país y contribuir al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, realizo un llamado a no desfallecer en la petición del mejoramiento de las condiciones de movilidad de la vía al Llano.

Recalcó que es imperativa la necesidad de inversión, teniendo en cuenta las enormes pérdidas económicas que deja al día los cierres sucesivos de esta vía por circunstancias como los constantes derrumbes y caída de material que dificulta el transito continuo.

“Hoy las pérdidas están avaluadas, por los gremios, en $53.000 millones y estamos hablando de que las obras a realizar cuestan $200.000 millones; es decir que casi que con cuatro días de cierre y perdidas se podría resolver el problema. Es necesario que el Estado siga visibilizando la importancia de la vía para Colombia”, acotó el mandatario.

Esta situación será analizada en un detalle hoy jueves a las 9:00 a.m. en debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en el cual tendrán que intervenir las diferentes autoridades viales del país y la concesionaria vial responsable de la operación.

Asimismo, el evento tendrá algunas muestras folclóricas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, apoyadas entre otras por la Alcaldía, como una estrategia de visibilizar la riqueza cultural que se pierde por el aislamiento que ocasiona cada cierre de la vía.