La Secretaría de Salud de Villavicencio este sábado 15 de septiembre realizará una jornada cuyo propósito es lograr la máxima cobertura en aseguramiento de salud en el municipio, en especial para todos los habitantes del Corregimiento 7, zona rural importante de la capital del Meta.

Esta actividad se desarrollará en coordinación con las juntas de acción comunal de cada uno de los asentamientos humanos y tendrá lugar en la escuela de la vereda Santa Rosa, las veredas a las que beneficiara esta actividad serán La Llanerita, Villa Suiza, Vegas del Guayuriba y La Reforma, entre otras.

Asimismo, esta jornada contará con el apoyo de la oficina del Sisbén, que iniciara el proceso de encuesta con las personas que lo soliciten, las EPS del régimen subsidiado quienes estarán afiliando a las familias que ya tengan encuesta del Sisbén con un puntaje inferior a 54.86. De igual modo, las familias víctimas del conflicto armado en el país no requieren encuesta y podrán afiliarse de forma inmediata.

La directora de Aseguramiento en Villavicencio, Yenny Jazmín Romero Morales, agregó que la Secretaría de Salud brindara charlas sobre salud mental, estilos de vida saludable, salud sexual y reproductiva, enfermedades trasmitidas por vectores, vacunación humana y de mascotas y prevención de la violación de género y violencia intrafamiliar.

Adicional, Romero confirmó que también se contara con la presencia de la ESE municipal con servicios de medicina general y odontología. Todos estos servicios son gratuitos y la atención se extenderá desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.