Este sábado 14 de julio se realizará la tercera jornada de vacunación nacional “Día de ponerse al Día”, una iniciativa desde el Ministerio de Salud y Protección Social bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud Meta.

Por medio de esta jornada de vacunación se pretende que los menores puedan iniciar, complementar y terminar el esquema de vacunación de manera oportuna.

Para el desarrollo de esta jornada se activarán 80 mesas de vacunación en las principales IPS públicas y privadas, en parques centrales en los diferentes municipios del departamento y para Villavicencio se ubicarán 25 puestos de vacunación, con un horario de 8 am a 4pm.

Las vacunas que se aplicaran en recién nacidos son hepatitis y la vacuna contra la BCG; para los dos y cuatro meses de edad, pentavalente, polio, rotavirus y neumococo; a los seis meses, pentavalente y polio; de los 6 a los 23 meses de edad, influenza, y a los 12 meses, neumococo, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, rubeola, sarampión, parotiditis y triple viral.

A partir de los 18 meses, DPT y polio; a los cinco años, triple viral, DPT y polio; niñas de 9 a 17 años de edad, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que las protegerá del cáncer de cuello uterino. Mujeres en embarazo, DPT e influenza; mujeres de 10 a 49 años y/o en embarazo, toxoide tetánico diftérico, y mayores de 60 años contra la influenza.

La convocatoria va dirigida especialmente en esta fecha a los menores de 2 años de edad; los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, y se tendrá disponible la vacuna contra la influenza.