En instituciones educativas públicas de municipios como Cumaral, Mesetas, La Macarena y Uribe, la ESE Departamental en alianza con la empresa Colgate entregaron a estudiantes más de 1.300 kits de higiene oral, gracias al programa ‘Sonrisas Brillantes y Futuros Brillantes’.

En total el programa prevé la entrega de cerca de siete mil cepillos de dientes en los 17 municipios donde hace presencia la entidad, y allí se realizarán jornadas pedagógicas de cuidado y autoprotección oral con material pedagógico que estimula la protección de la dentadura en niños y jóvenes.

“Todo el esfuerzo que se adelanta es para lograr prácticas saludables en el autocuidado de la salud bucal, y contribuir en los hábitos y estilos saludables de alimentación, porque creemos que con una dentadura sana hay más estímulo de una alimentación balanceada en nuestras niñas y niños del departamento”, afirmó Nancy Ortiz, gerente (e) de la ESE Departamental del Meta.

Para los próximos días se programó la entrega del material didáctico y de cuidado oral en los municipios de Barranca de Upía, Restrepo y nuevamente en La Macarena. Al resto de poblaciones se llegará en las siguientes semanas.

.